Estos productos escasearán por las restricciones a las importaciones

Estos productos escasearán por las restricciones a las importaciones

Las nuevas disposiciones restrictivas del Gobierno podrían impactar en sectores de la economía y producir faltantes de café, celulares y materiales de la construcción, entre otros.

La prueba está en recientes llegadas de autos, autopartes, neumáticos, teléfonos celulares como el iPhone, electrodomésticos, grifería, sanitarios, pisos, revestimientos de líneas más caras, calzado e indumentaria, cuyos distribuidores tuvieron algunas dificultades para pagar el envío de estos productos.

Por su parte, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, aseguró que las medidas que la autoridad monetaria tomó en relación a las importaciones evitarán el riesgo de una "devaluación brusca", aclaró que no se trata de "restricciones" sino que apuntan a "mecanismos de pago", y atribuyó la suba del dólar paralelo a "movimientos especulativos" de un mercado "pequeño".

Negó que se hayan tomado las medidas como respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se había referido a un "festival de importaciones".

"Lo que pidió la vicepresidenta es que hubiera una mayor coordinación entre Producción (por el Ministerio de Desarrollo Productivo), la Aduana y el Banco Central", recordó, al tiempo que apuntó que desde la autoridad monetaria "ya venimos coordinando con estos organismos". /El Liberal