Fabián Soria estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas

Fabián Soria estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió durante la mañana de hoy a Fabián Soria, rector de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT) y futuro Ministerio de Obras Públicas de la provincia. La creación del ministerio era uno de los proyectos en carpeta por el responsable del ejecutivo provincial y encontró en el decano de la UTN la persona que conducirá la nueva cartera, que en principio se llamaría Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“El Gobernador me comentó los proyectos de obras que tiene pensado junto a la Nación para mejorar la vida de los tucumanos. Por esto, están pensando un Ministerio de Obras y Servicios Públicos. También me pidió que le ayudara a armar el organigrama de este nuevo ministerio en función de los objetivos”, comentó el ingeniero Soria.

 

Consultado por las sensaciones de ser convocado para formar parte del ejecutivo provincial, el actual decano manifestó: “Estoy gratamente sorprendido. Me siento muy honrado que piense que una persona que viene de la academia y con una gestión en el ámbito universitario puede llevar adelante tantas obras con la envergadura que va a significar este ministerio”. 

“Vengo del interior del interior. Sé lo que significan las obras para la gente porque lo viví en Santa Ana”, agregó Soria y comentó que pedirá licencia por cargo de mayor jerarquía en la UTN una vez definida la creación del nuevo ministerio.

Organigrama y dependencias a cargo

Uno de los puntos a resolver son las reparticiones que quedarán bajo la órbita de Obras Públicas y cómo se reubicarán en el organigrama provincial. “Vamos a terminar de definir en breves todos los organismos que se van a concentrar en el ministerio. De ahí se presentará un proyecto de ley en la Legislatura o se oficializará mediante un DNU”, manifestó.

En primera instancia, el Instituto Provincial de la Vivienda muy probablemente pase estar bajo el ala del nuevo ministerio, a lo que se sumaría la Dirección Provincial de Vialidad junto a otros organismos y entes a definir en los próximos días. “La idea es que todo lo que tenga que ver con obras pase por este ministerio”, recalcó Soria.

Jaldo le manifestó al futuro ministro que los trámites para poner en marcha la cartera de obras públicas debe ser lo más rápido posible para aprovechar relación con el Gobierno nacional. “Estamos con tiempo vencido, hay que aprovechar y dinamizar la buena relación que tiene la provincia con Nación para la llegada de fondos”, concluyó.