Justo a tiempo-Por Araceli Vildoza

Justo  a tiempo-Por Araceli Vildoza

Estamos en el momento justo donde los nativos digitales ya no son niños sino jóvenes que producen material informativo desde su cotidianidad sin saber que lo están haciendo. Esta ventaja gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las redes sociales lograron que hasta el vecino no profesional en periodismo se convierta en prosumidor, es decir productor de contenido para los medios.
El fácil acceso a los medios y a la tecnología posibilita tener productores y movileros en todas partes. Así podemos decir que las tecnologías junto al periodismo van de la mano. Pero ¿Es esto un beneficio o una piedra en el camino para el periodismo actual?
Como todo cambio que surge en la historia da un poco de temor, la cuestión aquí es que avanzo sin que nos diéramos cuenta. Como toda herramienta se puede usar de dos maneras: la correcta o la que no sirve. 
Hoy que estamos inmersos en una sociedad que parece egoísta, violenta y llena de maldad, aun hay periodistas, profesionales y vecinos que desean y buscan la verdad, el bien y la justicia. Desde Radio Popular queremos alinearnos con ellos, ser los mediadores entre lo que ocurre y la sociedad que para nada es ajena a lo diario pero que necesita mantenerse informada con lo que ocurre para decidir sobre su futuro. Ahí queremos llegar, al futuro. Ese que nos prometieron con el avance de los medios y la tecnología, ese futuro que además traspasa las pantallas para demostrar que somos iguales, humanos.