La Asociación de Seguros de Tucumán brindará un Programa de Capacitación para aspirantes

La Asociación de Seguros de Tucumán brindará un Programa de Capacitación para aspirantes

La Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros, ATPAS inició sus actividades hace 35 años en Tucumán. El Contador Público Nacional, Productor Asesor de Seguros y presidente de ATPAS, Jorge Saguir, contó a RPTucumán como trabajan desde la Asociación.

"Actualmente nuestra actividad en general requiere de un bagaje técnico de mucho estudio constante que resulta de mucha importancia a la hora de asesorar, recomendar y definir la contratación de una u otra cobertura en el momento de vender un seguro. Y en particular, los Productores Asesores de Seguros cuentan con las herramientas necesarias para producir las mejores alternativas y las más convenientes en materia de protección patrimonial de cualquier persona en ese momento que necesita de un seguro.

La pandemia puso de relieve la importancia del rol fundamental de los Productores en el mercado. En un marco de incertidumbre constante  y de nuevos comportamientos que nos obligan adaptarnos todos los días, quedó demostrada la enorme tarea realizada por los Productores, estando muy cerca de las necesidades que surgen  en relación al contexto económico y social de los asegurados.

Otro tema es la transformación Digital que tambien vino a agregar valor al asesoramiento profesional del Productor. El hecho de poder unir la tecnología y al productor en relación con estas nuevas tendencias, aportan valor al tratamiento profesional de las distintas coberturas y su rol fundamental en el momento clave..que más necesita el cliente.. que es al momento del siniestro...! El tener alguien que te atienda la llamada que sabe, que te escucha y te asesora en ese momento es fundamental. Los PAS siempre estamos a disposición de dichas necesidades", dijo Saquir.

Los seguros son importantes porque son herramientas que protegen de posibles imprevistos que, posteriormente, se traducirán en pérdida de bienes o ingresos.

Así, el valor que se paga por ellos, llamado prima del seguro, genera la tranquilidad de contar con un respaldo y, en este sentido, más que un gasto, los seguros son una inversión.

 Eventos tales como accidentes, robos,  incapacidades, pérdida del trabajo, desastres naturales, entre otros, se pueden asegurar para proteger a las empresas, las personas y sus familias de las consecuencias económicas.

Mediante un contrato que se llama Póliza con la aseguradora, las personas o empresas se comprometen a pagar una prima, a cambio de la cual reciben una protección en situaciones determinadas, con el fin de reducir o eliminar así el impacto financiero no deseado.

El proximo 13 de septiembre se realizara un Programa de Capacitación para aspirantes, PCA, preparatorio y obligatorio para todo aspirante a la Matrícula de Productor Asesor de Seguros. Este curso habilita para rendir el examen previsto en el Art. 4to. Inc. C de la Ley 22.400.

"Con muchos años dictando el curso en modalidad e-learning hemos logrado un modelo de aprendizaje 100% adaptado para preparar a los alumnos a obtener la Matrícula de Productor.

A lo largo del curso obtienen manuales actualizados, videos ampliando temas, evaluaciones, trabajos prácticos, mensajería con los profesores y foros de discusión.

El curso es para toda persona mayor de edad con secundario completo y lo mas importante es que hoy en dia es una alternativa que genera una pronta salida laboral", comentó el Presidente de ATPAS.