Somos Radio Popular - Por Fernando Jimenez

Somos Radio Popular - Por Fernando Jimenez


         A pocos días, del aquel grito patrio: “ Libertad” del 25 de Mayo. Ya el Pueblo quiere saber de qué se trata, casi en un acto de armonía y necesidad,  el Dr Mariano Moreno funda un 7 de junio de 1810 La Gazeta de Buenos Aires. Era un portavoz de la Revolución de Mayo que salía al incipiente Pueblo, que gestaba su Independencia de la Corona española.
Hoy en Radio Popular, como antaño, salimos al encuentro de los Hechos que construyen nuestra Realidad. Esta realidad. Tal vez la única, la nuestra, la del Pueblo, que nos implica como sociedad y nos mancomuna fraternalmente bajo los mismos colores. 
Para Radio Popular informar, no es optar por distintos caminos, es seguir el único, tal vez el angosto, lleno de piedras, de amenazas de abismos, donde podríamos caer… Me refiero a ese camino de búsqueda, no de análisis, no de opiniones condescendientes que camuflan un grito callado. Nacimos Solos, Independientes, Observadores, pero no estamos solos ni somos huérfanos, somos del Pueblo, que participa, que escribe y publica, no la mera opinión sino los Hechos.

No somos consecuencia del silencio rentado, sino causa de las preguntas que no callan.
Por esto es que no profetizamos el porvenir de la desilusión, tampoco teñimos los días del arco iris, es que no tenemos la Verdad, Si, tenemos la Libertad de buscarla, a través del malestar y el bienestar de lo cultural y social. Acompaña a tu Pueblo, todos juntos somos “Un Todo, un Pueblo”
 

Fernando Jimenez.-